Sir Christopher Lee
Además de cumplirse hoy cien años del natalicio de Vincent Price, el género de terror se viste de lujo al celebrarse también el cumpleaños de Sir Christopher Lee, mejor conocido por su participación como Drácula en las películas de Hammer Horror de los 50s a los 70s. El actor, nacido un 27 de Mayo de 1922, de nombre completo Christopher Frank Carandini Lee, cumple hoy 89 años y es catalogado como el Drácula "más cruel de todos los tiempos". Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, que suman más de 250 producciones desde el año 1948. Su gran afición al deporte, así como su altura (mide 1,96 metros), le han convertido en uno de los actores con un físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.

Nombrado en 2001 Caballero del Imperio Británico, a pesar de su avanzada edad, sigue en activo y actualmente reside en Londres.
 
 
Vincent Price
Vincent Leonard Price Jr. nació un día como hoy 27 de Mayo de 1911 en San Louis, Missouri, por lo que se cumplen 100 años de su natalicio. Reconocido como el Maestro del Terror, por su participación en innumerables cintas de terror de la era dorada de Hollywood. Su primer rol dentro de una película de terror fue en Tower of London (1939), donde actuó junto a Boris Karloff, famoso por haber interpretado al monstruo de Frankenstein en 1931.

En los años 1950 actúa en La Casa de Cera (1953), la primera película en 3D, y La Mosca (1958). Además actuó en la versión original de House on Haunted Hill (1959) como Fredrick Loren, un excéntrico millonario. En el remake de 1999 el apellido del personaje de Geoffrey Rush es Price, en honor al actor.

Durante los años 60 participó en varias películas de Clase B dirigidas por Roger Corman, las cuales eran adaptaciones de obras del escritor Edgar Allan Poe, como La Caída de la Casa de Usher (1960), La Fosa y el Péndulo (1961), Cuentos de Terror (1962), El Cuervo (1963), La Máscara de la Muerte Roja (1964) y La Tumba de Ligeia (1965), todas ellas ahora de Culto.
Vincent Price encarnó también al personaje Egghead (conocido como Cascarón), villano creado especialmente para la serie de televisión Batman de los años 1960.

En 1964 protagonizó The Last Man on Earth, película basada en la novela Soy Leyenda del escritor Richard Matheson.

Price redujo su aparición en películas para dedicarse al trabajo de su voz en narraciones. Participó con su voz en el álbum Welcome to My Nightmare de Alice Cooper, al igual que en el especial de televisión Alice Cooper - The Nightmare. En 1982 el director de cine Tim Burton realizó un cortometraje de animación llamado Vincent, el cual mostraba a un niño que quería ser como Vincent Price. El mismísimo Price participó en este cortometraje haciendo la voz del narrador. Ese mismo año colaboró con su voz en la canción Thriller de Michael Jackson. Su voz puede ser ecuchada también en la introducción del tema The Number of The Beast de la banda de rock metálico Iron Maiden.
Uno de sus últimos trabajos fue en Edward Scissorhands (1990) como el inventor de Edward.


Falleció de cáncer de pulmón el 25 de octubre de 1993 a los 82 años de edad, provocado por su adicción al tabaco. Sufría también de enfisema y enfermedad de Parkinson, por lo que su rol en Edward Scissorhands fue más corto de lo previsto. Su voz fue usada póstumamente en el filme Arabian Knight (1995).

 
 
Ian Curtis
Ian Kevin Curtis, líder, cantante y compositor de Joy Division fallece un día como hoy 18 de mayo de 1980 a la edad de 23 años. Por su legado musical, enfermedad (padecía de epilepsia), voz grave, forma convulsiva de bailar, letras depresivas y suicidas, y trágico final, está considerado como uno de los principales "Poetas Malditos" de la Historia del Rock.

Curtis fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield, Inglaterra, con la inscripción "Love Will Tear Us Apart" en su lápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division. "Closer", el segundo álbum de Joy Division se lanzó de forma póstuma en 1980, dos meses después de la muerte del cantante. QEPD.
 
 
Internet addict
El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España y Uruguay el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
¡Felíz Día del Internet!
 
 
Jason Voorhees
En el fotograma, Jason Voorhess, el "monstruo" multihomicida protagonista de la franquicia de terror Viernes 13 (1980), película del género Slasher, que consta de doce entregas.

La acción transcurre en el campamento de verano "Lago Cristal", en el año 1957 cuando muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Así comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete. Jason mide aproximadamente 2 metros de altura, pesa alrededor de 110 kg, tiene una fuerza sobrehumana y aparentemente es inmortal.
Jason Voorhees

Esta película es uno de los grandes misterios de la historia del cine: aunque dista mucho de ser una muy buena película, su éxito e influencia son innegables, y esto no quiere decir que sea una película terrible que no vale la pena ver, pero la idea y la trama son verdaderamente básicos; la calidad de las actuaciones y la Dirección está muy por debajo del promedio y las locaciones fueron realmente mal aprovechadas. Los Efectos Especiales y de Maquillaje (por el mismísimo Maestro Tom Savini) son excelentes, pero esto no fue suficiente para hacer de esta película una producción de primera línea. Todos estos factores de una mala producción no evitaron que la película original y sus sagas ahora sean de verdadero culto.

Lo increíble es que el costo de la película (estimado) fue de
$550, 000 USD, y tan solo en su primera semana de estreno en los Estados Unidos recopiló la cantidad de $5,816,321 USD, ¡y llegó a juntar $39,754,601 USD tan solo de taquilla, en su primer año! Sin contar las ventas (en formato VHS, DVD y ahora Blu-Ray), y la renta de la película por 31 años.

Se dice que las ganancias netas durante 31 años (incluyendo las secuelas) de taquilla, parafernalia, ventas y renta supera los $ 900,000,000 USD.
 
 
Friday 13th
El miedo a los Viernes 13 se llama "Collafobia" o "Friggaatriscaidecafobia". El día 13 de cualquier mes puede caer en Viernes, si el mes comienza en Domingo. En el calendario Gregoriano el Viernes cae en 13 al menos una vez al año, y máximo tres veces al año. ¡Felíz Viernes 13!
 
 
Dana Wynter
Dana Wynter, mejor conocida por su papel en el clásico de ciencia ficción Los Usurpadores de Cuerpos de 1956, murió el jueves pasado de falla cardiaca en el Hospital de la Comunidad del Valle de Ojai a la edad de 79 años.

Wynter, quien nació en Alemania fue criada en Inglaterra y Sudáfrica y participó también en las películas Estrecha la Mano al Diablo (1959) con James Cagney, Hundan al Bismark! (1960) y Aeropuerto (1970). QEPD.
Invasion of the Body Snatchers
Dana Wynter interpreta el papel de Becky Driscoll, el amor del Dr. Miles Bennell (Kevin McKarthy) -con él en el fotograma- en la película de ciencia ficción, ahora de culto "Los Usurpadores de Cuerpos" de 1956.
 
 
Atlas Skull
Mapa de Europa por Fernando Vicente Sánchez.
 
 
Sweeney Todd
"Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet"

Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degüella a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Neils (o Nellie) Lovett, hace pasteles de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.

En la fotografía, Johhny Depp (como el barbero) y Helena Bonham-Carter (Sra. Lovett) en la versión musical de Tim Burton de 2007.
 
 
Kythar Kord
Kythar Kord en "Prehispanica", Estudio de Grabación.