Picture
Era solo un instante en la eternidad,
La observaba de cerca, fríamente;
Ella sonreía, como sonríe a todos
Los que la miran de frente.


En la foto, el ojo de Klaviera Trek.
 
 
Litha
Litha, conocido como Solsticio de Verano, en el hemisferio norte, Litha, también llamado San Juan se celebra en la noche del 21 de junio. Es un Aquelarre. Litha es una de las ocho festividades o Sabbat celebradas en la Wicca (Religión Primigenia - o Primitiva). La festividad se considera como el punto crucial donde el verano alcanza su punto más álgido y el sol brilla con más intensidad y con una duración larga en comparación con el resto de los días, es decir, es el Día más largo del Año y ocurre la noche más corta. Litha es precedido por el sabbat conocido como Beltane, y seguido luego por Lughnasadh o Lammas.

La celebración del solsticio de verano proviene de tiempos anteriores al cristianismo. En esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual , razón por la cual solían recolectarlas en dicha noche. Se encendían Hogueras para protegerse de espíritus malignos, los cuales supuestamente vagaban libremente cuando el sol se ponía por el sur. En años posteriores, las brujas utilizaron ese día para remarcar una fecha que supuestamente tenía una gran carga mágica.

Las tradiciones y celebraciones que coinciden con estas fechas son originariamente pre-cristianas y han pretendido ser cristianizadas, como la celebración de la natividad de San Juan Bautista o la Sanjuanada.
 
 

"La Muerte es introducida a nuestra fisiología por la Reproducción Sexual, porque dicha forma de reproducción genera nuevos individuos que en virtud de ser seres altamente específicos son limitados, y deben morir. Los organismos asexuales se dividen a sí mismos un número infinito de veces y es por ello que nunca mueren en realidad; el gen inicial se reduplica en un producto que es virtualmente un clon, mientras el organismo sexual se reproduce él mismo y así se acerca mucho más a su muerte en un desgaste genético que no sufre el organismo asexuado. La reproduccióne es el climax de la Vida y en algunas especies, el macho muere post-coito o es eliminado por la hembra."


- William Irwin Thompson - The Time Falling Bodies Take to Light: Mythology, Sexuality, and the Origins of Culture, Ed. St. Martin's Griffin, 1996.



William I Thompson
 
 
Death Will Keep us Together
Frase original de Affaire Mortal, contrariando la frase original de Joy Division que afirma que el "Amor nos separará".