R.I.P. Amy Wnehouse
La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de CamdenLa policía dijo que halló el cuerpo de una mujer de 27 años en un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de que los servicios de emergencias recibieran una llamada a las 15.54 hora de Londres. "Las investigaciones continúan para averiguar las circunstancias de la muerte. Se está tratando como un caso sin explicación", ha asegurado un portavoz de la policía. 

Dados los antecedentes, medios y fans especulaban que se trataba de una sobredosis. La intérprete de soul tenía un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas. Una de las últimas apariciones públicas de Amy ocurrió el 18 de junio, en Belgrado. No fue un buen concierto: se cayó, parecía incapaz de interpretar su repertorio y tampoco recordaba el nombre de sus músicos. El público serbio decidió que la cantante estaba borracha y se dedicó a abuchearla: el respetable huele la sangre y no perdona. Al poco, se suspendía el resto de la gira europea y su oficina anunciaba que no habría nuevas actuaciones hasta que Winehouse pudiera recuperarse: otra vez el ciclo de rehabilitaciones, caídas, intentos de volver a la normalidad. Su muerte transforma una carrera extraordinaria en una simple moraleja. 

"Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento", indicó su discográfica en un comunicado, según informó "Sky News".

Amy Winehouse fallece a la misma edad en la que fallecieron Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix: 27 años. QEPD, Amy Winehouse.
 
 
Clyde Caldwell
Las ilustraciones Piel y Huesos y Beso Esquelético de Clyde Caldwell, en disolvencia animada por Kyborg Trek.
 
 
Jim Morrison
Un día como hoy, de 1971, es decir hace 40 años, muere el Rey LagartoJim Morrison vocalista del legendario grupo The Doors en París, Francia. 

Morrison llega a París en Marzo de 1971, renta un departamento en la calle Beautreillis y se dedica a admirar la arquitectura de la ciudad durante largas caminatas. En ese tiempo se afeita la barba y pierde el peso que había ganado en meses anteriores. Morrison muere el 3 de Julio de 1971, apenas cuatro meses después de haber llegado a Paris. 

El reporte oficial de su muerte señala que fue encontrado muerto en el departamento de la caller Beautreillis por Pamela Courson. No se hizo la autopsia de ley, porque el médico legista en turno declaro que no encontró evidencia de nada extraño y declaró la muerte natural, pero la ausencia de una autopsia oficial dejó la puerta abierta a muchas preguntas y especulaciones concernientes a la causa de muerte de Morrison. 

QEPD Jim Morrison, una verdadera Leyenda del Rock, quién también cantó a la 
 
 
Alexander Mair
Memento Mori de Alexander Mair, 1605. 

Esta ilustración pertenece a la colección de ilustraciones que utilizamos para el video de "Mi Polvo y El Tuyo".
Haz click aquí para ver el video de Mi Polvo y El Tuyo