AM
 
 
Día de los Muertos, nuestro día favorito del año. Día para celebrar y recordar a nuestros Fieles Difuntos, y al final del día revalorar la Vida, el Amor y la Muerte.
¡Vivan los Muertos en su Día!

AM
 
 
Celebrando el Día de las Brujas de 2015, presentamos este pequeño Avance de nuestro próximo estreno, "Ayer, Hoy Y Mañana", no dejes de escucharlo éste 2 de Noviembre de 2015.

AM
 
 
Sir Christopher Frank Carandini Lee (27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015), el último de los grandes actores del horror clásico, el actor, "alto, oscuro y espantoso" (según su autobiografía), ha muerto a la edad de 93 años ayer domingo por la mañana en un hospital de Chelsea, por arresto cardiaco y falla respiratoria.

 
 
Tal día como hoy 2 de Febrero de 1969 muere de neumonía el actor británico Boris Karloff en el King Edward VII Hospital, Midhurst, Sussex, a la edad de 81 años.

Galardonado con dos estrellas  en el Paseo de la Fama de Hollywood se le considera como uno de los grandes actores clásicos del cine de terror, junto a Béla Lugosi (como Drácula) y Lon Chaney Jr. (como el El Hombre Lobo).


Irónicamente,  rodó la película que le convirtió en estrella (Frankenstein, 1931), gracias a que Béla Lugosi rechazó el papel. Un año después interpretó a otro personaje icónico, Imhotep, en La momia.
Frankenstein's Monster
Boris Karloff como el Monstruo de Frankenstein en "La Novia de Frankenstein", dirigida por James Whale, 1932.
Precisamente con Lugosi coincidió en otros dos importantes títulos The Black Cat (1934) y El Cuervo (1935). Son conocidas las largas sesiones de maquillaje con colodión y algodón a las que tuvo que someterse bajo la dirección del maquillador Jack Pierce, y el incómodo traje y los zapatos de plataforma que le causaron daños en la espalda que arrastró el resto de su vida.

Descanse en Paz Eternamente Boris Karloff, Gran Maestro del Terror de Todos los Tiempos.

AM
 
 
¡Felíz Lo-Que-Sea-Qué-Celebres durante las tradicionales fiestas decembrinas!

¡Un saludo de nuestra parte con el sincero deseo de que lo pases muy bien y te comportes muy mal, como debe de ser!

Son los macabros deseos de
Affaire Mortal
 
 
El actor Ken Weatherwax, mejor conocido como Pugsley de la serie televisiva de culto los Locos Addams, falleció en su hogar en Box Canyon, California, de un ataque cardiáco a la edad de 59 años.

Weatherwax interpretó a Pugsley, el famoso hijo gordito de Gómez (Homero) y Morticia, que siempre llevaba una camiseta a rayas y un pantalón corto y conocido como Pericles  en Latinoamerica, eterno compañero de juegos de Merlina (Wednesday) Addams.
La serie Los Locos Addams (The Addams Family) que exhibía una mezcla de humor y macabras referencias al cine de terror, a pesar de durar tan solo dos temporadas, alcanzó gran popularidad debido a sus continuadas repeticiones a lo largo de los años.

Tras el éxito, el actor no pudo alcanzar otros papeles relevantes y solo apareció en comerciales de pasta dental. Durante toda su vida siguió ligado al entretenimiento, pero con labores detrás de las cámaras, como tramoya, iluminación y técnico de escenografía.
Con la muerte de Weatherwax solo sobreviven hoy en día dos de los protagonistas de la serie original: John Astin (Gómez) y Lisa Loring (Merlina).

Los familiares de Weatherwax anunciaron que realizarán dos funerales, uno privado y otro para todos los fans de la producción televisiva.

Descanse en Paz Pugsley Addams (alias Ken Weatherwax).
 
 
Un día muy especial, irrepetible para muchos. ¡Disfrutádlo hoy al máximo!

AM
 
 
León Granados Martínez era uno de los Ingenieros de Audio más prestigioso en la escena del rock mexicano e internacional. Por sus consolas pasaron bandas como Fobia, La Lupita, Santa Sabina, La Castañeda, Panteón Rococó, e incluso Affaire Mortal. Era especialista en bandas emergentes. Asimismo, productores de conciertos masivos en México, lo solicitaron para agrupaciones como Red Hot Chilli Peppers o Black Sabbath.
Su especialidad como Ingeniero de Audio en Estudio era la grabación de guitarras, tanto eléctricas como acústicas, por lo que era internacionalmente reconocido. Grabó guitarras para Kiss, Black Sabbath, Toni Iommi, Guns N Roses, Metallica e incluso Paco De Lucía.

A León Granados le gustaba nadar y esnorquelear en aguas del mar Caribe. Disfrutaba estar por esos lares el mayor tiempo posible, comentan sus familiares. No sabía que ese lugar sería su última morada: el fin de semana pasado, cuando nadaba en una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, una lancha conducida por un joven de 18 años, según reportaron medios locales y la policía, lo golpeó ocasionándole la muerte.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas del pasado sábado, frente al restaurante Ojo de Agua, donde Granados Martínez, originario del Distrito Federal, se encontraba con su familia disfrutando de sus vacaciones. El Ministerio Público del Fuero Común determinó que Raymundo Estrella Hau de 18 años, el inculpado, fue declarado inocente y liberado luego del accidente en el que perdió la vida León, de 49 años de edad.

QEPD León Granados, uno de los mejores Ingenieros de Audio del mundo, a quien Affaire Mortal le estará eternamente agradecidos.

AM
 
 
No es que el 14 de Febrero en sí sea tan importante para nosotros, porque definitivamente todos sabemos que el "Día de San Valentín" es una celebración de índole comercial y consumista, pero el Amor sí que forma parte importante de nuestras vidas y es clave en la dualidad Amor-Muerte de nuestro concepto. Así que sin más justificaciones: ¡Felíz Día del Amor!

Para conmemorar presentamos el Episodio 6 de nuestro Podcast dedicado al Amor (y su relación con la Muerte, claro) y presentaremos un nuevo track. ¡No te lo pierdas!
AM